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WhatsApp: Un canal que invita a la planificación del Turista

Cuando pensamos en  WhatsApp, las principales percepciones que tienen los usuarios son básicamente que dicho canal permite la planificación de la comida en cualquier momento y lugar, que está disponible siempre y cuando se necesita y que es un canal rápido en suministro de respuesta. Estas tres primeras percepciones se relacionan con atributos funcionales más que emocionales. Respecto a las otras tres percepciones con menor valoración (diversión, agradable y entretenimiento), van relacionadas con la empatía de las interacciones con el canal recomendador gastronómico a través de WhatsApp.

Un estudio de caso realizado por la empresa de chatbots para hoteles y apartamentos turísticos Güelcom revela las situaciones en las que los usuarios recurren más al servicio de chatbot por WhatsApp a través de un productos de chatbot de un hotel en particular. Entre otras consultas, destacan aquellas que están relacionadas con la zona en la que se encuentra y en relación con la planificación de celebraciones.

Otro de los datos que revela el estudio son los factores que estos perfiles valoran más para recibir recomendaciones gastronómicas por WhatsApp. En primer lugar, lo que más aprecian los usuarios es la adaptación de la recomendación a sus preferencias (42%), seguido de la cercanía al lugar donde los usuarios se encuentran a la hora de solicitar la recomendación gastronómica (33%). En menor porcentaje, se valoran los factores relacionados con la información extra del lugar gastronómico recomendado en relación con: la accesibilidad al lugar recomendado (9%), que posea terraza o no (7%) y que tenga aparcamiento (6%).

Las actuales investigaciones revelan el potencial del que dispone el uso de la Mensajería Instantánea Móvil como WhatsApp para impulsar el sector turístico en general y, en particular, el turismo gastronómico.

 


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