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Claves para integrar Whatsapp como una herramienta mas de atención al cliente

Los tiempos cambian y hoy el uso del WhatsApp, impulsa a las empresas a tenerla en cuenta para desarrollar una mejor comunicación entre el usuario y una compañía.

Según un informe de Revista Byte, en España, WhatsApp se ha colocado en la segunda posición entre las aplicaciones más utilizadas, el 89% de los usuarios de redes sociales lo utilizan con regularidad, según el último estudio de Redes Sociales IAB Spain.

Claves de WhatsApp para mejorar la comunicación con los clientes

  • Crea una relación sin barreras con los clientes:
    Con más de mil millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en más de 180 países. Este dato revela la dimensión que puede adquirir cualquier empresa al integrar este tipo de herramientas.
  • Posiciona la marca en el día a día de los clientes:
    Los usuarios pueden guardar el contacto dentro de su directorio como el del cualquier otro familiar o amigo, por lo que puede iniciar una conversación de una manera mucho más natural y sencilla en comparación con los métodos tradicionales.
  • Diferénciate ofreciendo un servicio de atención al cliente Premium:
    Si bien a nivel mundial WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios;  el uso de la aplicación no está extendido en el mundo empresarial. Por tanto, un servicio de atención al cliente que incorpore WhatsApp surge como un elemento diferencial clave con respecto a la competencia.

  • Un canal adicional cuando el equipo de atención al cliente no está disponible:
    A diferencia de los medios de contacto tradicionales, WhatsApp permite al servicio de atención al cliente poder gestionar las solicitudes de una manera más rápida, flexible e intuitiva.
  • La cercanía al cliente deriva en fidelización:
    WhatsApp no sólo ofrece un nuevo canal de comunicación, sino que cambia también el paradigma de la relación entre el cliente y la compañía. La cercanía que ofrece la aplicación hace que el tono conversacional sea más natural y cercano, utilizando de manera ocasional emojis, etc.

En definitiva, introducir WhatsApp como nueva herramienta de comunicación supone un paso adelante para todas las compañías. “En este contexto, 9 de cada 10 consumidores quieren comunicar con las empresas a través de las aplicaciones de messaging, y WhatsApp es la aplicación más utilizada en España, Inglaterra y en América latina”, según Caroline Langer, International Marketing Manager en iAdvize.


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