fbpx

WhatsApp cobrará a los Comerciantes que tarden en responder.

Desde que Facebook compró WhastApp la gran duda era como lograría monetizar la aplicación, respetando el hecho de que no se mostraría publicidad en la misma.

Existiendo ahora la versión WhatsApp Business, orientada ya a negocios, es en ésta con la que la compañía pretende comenzar a generar recursos propios y esto comienza con el lanzamiento de WhatsApp Business API.

La API permite responder a los usuarios de forma gratuita en las siguientes 24 horas a su mensaje, ahora si se tarda mas tiempo en responder, la aplicación cobrará una tasa a las empresas, según a informado TechCrunch.com.

La API ayudará a programar confirmaciones de envío, recordatorios de vitas o tickets de eventos, o sea para automatizar una serie de tareas diarias.

Los negocios pequeños que formen parte de los 3 millones de usuarios de WhatsApp For Business podrán seguir mandando respuestas tardías individuales gratis.

Cobrar tan solo cuando han pasado más de 24 horas del mensaje es una excelente solución por parte de la empresa, por un lado fomenta el feedback y de esa forma los usuarios reciben respuestas rápidas, ya que de no ser asi, probablemente dejarían de utilizar la aplicación de mensajería.

Que es una API:

Una API es una interfaz de programación de aplicaciones (del inglés API: Application Programming Interface). Es un conjunto de rutinas que provee acceso a funciones de un determinado software.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *