Configurando los Grupos de WhatsApp

Los Grupos de WhatsApp, nos brindan soluciones, pero pueden ser también un dolor de cabeza si no son administrados correctamente, vamos de dejar de lado aquellos grupos sociales y nos abocaremos a los que se forman con el objetivo de promocionar productos y/o servicios, si bien creo que no es la mejor opción hacerlo de forma Oficial, o sea usando el nombre de nuestra empresa, si puede hacerse un grupo de una temática asociado a lo que ofrecemos y de esa forma poder reunir a potenciales clientes.

Lo primero que debemos definir es si el grupo será Abierto o Cerrado, dependiendo de los Objetivos que perseguimos, podríamos comenzar con un grupo cerrado y abrirlo luego o viceversa, abrirlo desde el comienzo y en un momento que necesitemos lo hacemos cerrado. Estas son las características de cada uno:

  • Grupo Cerrado – Solo se ingresa por invitación del Administrador, quien podría pedir datos como un el nombre o la zona donde vive, si es útil para lo que deseo promocionar en el Grupo.
  • Grupo Abierto – Podemos compartir un enlace de invitación del Grupo, por lo que podríamos aumentar el numero de participantes, pero perdemos el control de quienes participan.

Una vez creado el grupo, es importante Configurarlo:

  1. Nombre: Que sea claro, de hasta 25 caracteres, podemos usar emoticones para hacerlo mas atractivo.
  2. Ícono del Grupo: Elige una imagen que represente los objetivos del Grupo, recuerda que se lo verá redondo en el listado de contactos.
  3. Descripción: Ésta es una de las novedades que llegaron recientemente. Es un excelente lugar para definir las pautas del grupo y lo que está permitido y no dentro del mismo. La Descripción se muestra a cada uno de los recién llegados al Grupo.
  4. Configuración de Grupo – Hay varias opciones para mejorar el uso.
    1. Editar info. del Grupo – Para especificar quien podrá editar la descripción. Todos o solo los Administradores.
    2. Enviar Mensajes – Esta es interesante, podemos armar un grupo donde solo el Administrador pueda enviar mensajes, útil para evitar mensajes de la competencia o de usuarios molestos, pero para estos casos personalmente prefiero una Lista de Difusión.
    3. Designar Administradores del Grupo – es forma mas sencilla de seleccionar otros administradores.

Los Grupos admiten hasta 257 participantes y es conveniente designar como administrador al menos a un usuario mas, que sea de confianza, ya que si por error sales del grupo, el sistema selecciona otro usuario al azar y lo hace administrador, perdiendo el creador todo los derechos de administración.

Como hacer abierto nuestro Grupo:

Haciendo clic sobre el nombre del Grupo que administramos, debajo de la opción Añadir Participantes, esta la opción de “Enlace de invitación al Grupo”, allí tendremos varias opciones para compartir el enlace tales como, Enviar por WhatsApp, Copiar enlace, Compartir (Que lo podremos hacer en las redes sociales o Email) y por ultimo Anular enlace, que usaremos cuando queremos que nuestro grupo deje de estar abierto, al acceso por invitación.

Estas usando grupos de WhatsApp en tu estrategia de venta? quisieras contarnos como lo estas haciendo?

Talvez le guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.