Se podrán reproducir videos de Youtube sin salir de WhatsApp

El servicio de mensajería numero uno a nivel mundial no para de añadir novedades, la última noticia que nos llega es la integración de los vídeos de Youtube en la propia aplicación, con lo cual podremos visualizar las urls de los vídeos de Youtube dentro del propio chat.

Esta nueva función ya esta presente en Telegram, una de los competidores directos de la aplicación. Pero WhatsApp, ha decidido sumarse a esta funcionalidad y facilitar a los usuarios la opción de reproducir los vídeos de Youtube sin necesidad de salir de su chat a través de la función Picture in Picture (PiP).

Esto es algo muy ventajoso, ya que por ahora los usuarios para reproducir un vídeo tienen que ir a otra app externa, lo que les obliga a salir de WhatsApp.

El funcionamiento es muy simple, en el momento que el usuario reciba un enlace de Youtube por el chat podrá verlo de forma automática haciendo clic el icono de “reproducir”. En ese mismo instante, se le abrirá una pequeña ventana con el vídeo en un lado de la pantalla, para que así pueda también seguir viendo la conversación del chat. También estará disponible la opción de visualizar el vídeo en pantalla completa.

Como casi todas las novedades que nos presenta WhatsApps, ésta nueva función esta solamente estará disponible, para IOS 9 en adelante, debido al gran tamaño de la pantalla. Todavía no se sabe cuando estará disponible para Android.

Esta nueva función nos brinda mas herramientas para llegar con nuestros mensajes a nuestros amigos y clientes. ¿Como lo usaría Ud?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *