¿Sabes como usar el botón de WhatsApp en los anuncios de Facebook?

Facebook busca poco a poco ir integrando todas sus aplicaciones, es por eso que desde hace algún tiempo, esta disponible la opción de comunicarse via WhatsApp, directamente desde un Aviso en Facebook.

Los Interesados pueden comprar anuncios que llevan a las personas directamente a un chat predefinido con un Telefono con WhatsApp, a través de un botón, y pueden comenzar a hablar desde allí.

Requisitos
Para crear anuncios que permitan enviar mensajes por medio de esta aplicación, debes tener una cuenta de empresa en WhatsApp. Si no es así, puedes descargar la aplicación WhatsApp Business en tu dispositivo Android y crear una.

Paso a Paso como agregar el botón “Enviar mensaje” al anuncio:

  1. Ve a la herramienta de creación de anuncios.
  2. Elige el objetivo Mensajes.
  3. En la sección “Destino del mensaje”, selecciona WhatsApp.
    Nota: Debes ser el administrador de la página que quieres usar para tu campaña y esta debe estar asociada a una cuenta de WhatsApp Business.
  4. Debes tener dicha cuenta asociada a WhatsApp Business. Si no lo has hecho, sigue los pasos a continuación:
    1. Haz clic en el botón Conectar cuenta empresarial en la sección “Destino del mensaje”.
    2. Selecciona “Agregar una cuenta existente” si ya tienes una cuenta de WhatsApp.
    3. Escribe tu código de país y el número de teléfono de la cuenta de WhatsApp existente y haz clic en Enviar verificación.
    4. Ingresa el código de verificación que se envió a tu teléfono y haz clic en Confirmar.
  5. Una vez vinculada la cuenta de WhatsApp Business, elige las opciones relativas al público, el presupuesto y el calendario de la campaña.
    Nota: A diferencia de lo que ocurre con otros tipos de campañas, los anuncios de clic a WhatsApp no pueden dirigirse a personas menores de edad.
  6. Elige las imágenes, el texto y el título del anuncio en la sección “Configuración del anuncio”.
  7. Cuando hayas revisado los detalles de la campaña, haz clic en Confirmar para crear el anuncio.
    Nota: Cuando creas una promoción con el botón “Enviar mensaje de WhatsApp”, Facebook expandirá la segmentación si hay chances de llegar a más personas con probabilidades de enviarte un mensaje.

Talvez le guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.