fbpx

Que se sabe de las API para WhatsApp Business

En los últimos días se han lanzado las API para trabajar con WhatsApp Business y son varias las empresas que poco a poco han comenzado a ofrecer soluciones con ChatBot para WhatsApp, muy pronto iremos analizándolas y publicaremos reportes sobre cada una.

Lo que si se está adelantando es que para poder usar estos Bot se deberán cumplir algunas condiciones puestas por WhatsApp.

  • Se requiere un número nuevo para la instalación, esto es necesario aunque ya seas usuario de WhatsApp Business. El número de teléfono que se active en la API, no debe haber estado registrado anteriormente en WhatsApp.
  • Seguridad antispam. Para evitar ser invasivos, tu empresa sólo podrá comunicarse con los clientes que la hayan contactado, y para ello, los usuarios deben aceptar la comunicación. Este paso se alinea con el Reglamento General Europeo de protección de datos.
  • Tal como habíamos adelantado, usando la API de WhatsApp Business podrá responder a tus clientes de forma gratuita hasta 24 horas después a un mensaje. Superado ese tiempo, la aplicación cobrará una tarifa fija para la entrega confirmada.

Muy pronto estaremos informando, pero estos son algunos de los detalles que se deberán tomar en cuenta al momento de contratar o crear un ChatBot.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *