Gracias a la Modalidad de TeleTrabajo, wordpress dejo de utilizar sus oficinas de San Francisco

Los que me conocen saben que soy defensor y promotor del TeleTrabajo o Teleworking como se le llama internacionalmente y noticias como esta me ponen muy contento, resulta que Automattic, compañía dueña de WordPress, ha decidido deshacerse de sus oficinas en San Francisco, ya que el uso de la modalidad de teletrabajo ha provocado que casi la totalidad de sus 550 empleados trabajen desde su casa y las oficinas estén prácticamente vacías.

“Hay tantas mesas de juego como personas trabajando en la oficina”, explicó Matt Mullegenweg, CEO de la compañía, en el podcast de Stack Overflow, recogido por Quartz. “Tenemos una oficina de 1.400 metros cuadrados, y solo acuden cinco trabajadores. Cada uno dispone de casi 300 metros cuadrados para él solo“.

Según se pudo saber, en esta oficina de San Francisco siempre fue voluntario acudir, según el portavoz, Mark Armstrong, en otras oficinas similares en el resto del mundo, como en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), ofrecen ayudas económicas para compensar que no trabajan en la oficina, o les paga el café a los trabajadores si prefieren realizar su labor desde una cafetería.

Claro que lo que es bueno para uno, no es bueno para todos, otras marcas como Yahoo en 2013 hizo que sus empleados asistieran a su edificio principal para trabajar, igual que IBM en marzo de este año. La idea es acercar a sus subordinados, que socialicen y llevar a cabo un proceso comunicativo más efectivo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *