Crear Links con nuestro Numero de WhatsApp

WhatsApp presento hace ya algún tiempo la posibilidad de crear un enlace directo que permite a los que hagan click en él, podrán enviarnos un Mensaje de WhatsApp de forma inmediata, sin necesidad de que tenga agendado nuestro número

Crear el Enlace

Supongamos que nuestro Numero, incluyendo el codigo de Area es el 123456789, para crear el enlace directo lo hacemos de esta forma: : https://wa.me/123456789

Para verificar el numero que debes colocar en el link, lo puedes ver en: Menu > Ajustes > “Click sobre tu nombre” y al final aparecerá tu número como debes colocarlo en el enlace.

Crear enlace con Mensaje

Puedes tambien agregar un mensaje a este link, lo que te serviría para diferenciar por ejemplo un alance colocado en Instagram, en Facebook o en alguna campaña en particular. Supongamos que el numero telefónica es el 123456789 y el mensaje es “Hola, quiero saber mas de su producto”.

Una vez mas usamos el Link “wa.me” y rellenamos los espacios entre las palabras del mensaje con el símbolo “%20” quedando de la siguiente forma:

https://wa.me/123456789?text=Hola,%20quiero%20saber%20mas%20de%20su%20producto

Siempre es bueno medir

Como dato alternativo, podemos usar un acortador de enlaces, Bit.Ly por ejemplo nos permitirá reducir el link a un texto mucho mas corto y ademas nos brindará estadísticas, con datos demográficos y horarios de nuestras visitas. Muy útil para poder mejorar nuestras campañas o nuestra comunicación con los clientes.

Talvez le guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.