Consejos para Iniciar el marketing digital con Instagram

Instagram es un caso tiempo de la herramienta que surgió con una finalidad y su popularidad la convierte hoy como una excelente alternativa para el marketing digital.

Lo que nació como una idea para contar historias a través de redes sociales, a diferencia de Twitter o Facebook, Instagram es una aplicación que apela casi por completo a las emociones de las personas, lo que la convierte en un lugar sumamente apto para desarrollar una estrategia de marketing basada en pequeñas narraciones.

Esto es lo que deberías tener en cuenta, si has considerado realizar una estrategia de Marketing en Instagram:

Se recomienda usar hashtags: las queridas etiquetas están presentes en Instagram, es algo prácticamente imprescindible pues ayuda a categorizar de una manera sencilla las fotografías o videos que sean subidos a la plataforma y así localizar fácilmente más imágenes relacionadas con los temas en cuestión. Se cuenta ademas con la posibilidad de “Seguir a un hashtag

De acuerdo con un estudio realizado por Lightspan, señaló que aquellas publicaciones con más de ocho hashtags demostraron tener un mayor número de reacciones que las que sólo emplearon cuatro.

Es importante observar que debe aprenderse a utilizar hashtags efectivos y no populares, ya que los primeros asegurarán el obtener más seguidores, mientras que los otros sólo algunos “me gusta”.

Dinámicas para ganar más seguidores: Siempre es importante realizar actividades que busque la interacción de sus seguidores, quizás organizar un concurso de fotografía en donde las personas puedan plasmar de un modo original cómo perciben a la marca o capturen cierta imagen o momento específicos.

Mostrar productos de un modo especial: Los usuarios de esta aplicación gustan de algo que apele más a su lado emotivo y que tenga un fuerte peso artístico, por lo que las fotografías que se suban de algún producto deben cuidar detalles como la iluminación, el tipo de filtro que se utiliza y demás aspectos.

Visto en Merca20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.