¿Cómo se puede calcular el ROI de WhatsApp?

Matemáticamente, no hay misterio sobre la fórmula de ROI. Solo necesitaremos dos datos básicos para llegar al resultado final de nuestro cálculo, que es esencialmente:

👉 costo de inversión (suma de todos los gastos incurridos);
👉 Retorno de la inversión.

Con estas dos ideas, podemos llegar a la siguiente fórmula de ROI:

ROI = [ingresos – (costo de bienes vendidos + inversión de campaña)] / costo de bienes vendidos

Tomemos un ejemplo práctico para demostrar mejor cómo podemos llegar a un resultado con esta fórmula.

Digamos que su empresa ha comprado una plataforma de mensajería masiva utilizando la aplicación WhatsApp por $ 500. La compañía quiere crear una campaña de venta de calzado para hombres que llegue a un público joven, de entre 18 y 25 años en la ciudad de Córdoba por ejemplo.

Imagine que cada par de zapatos tiene un costo de producción de $ 20 y se vende por $ 70.

Durante el período de campaña, la compañía devolvió 100 pares de zapatos vendidos. Entonces, ¿cómo es el cálculo del ROI? · Ingresos = $ 7,000 (100 x $ 70) · Costos = $ 2,000 (100 x $ 20)

Por lo tanto, el cálculo del ROI es el siguiente:

ROI = [$ 7,000 – ($ 2,000 + $ 500)] / $ 2,000

ROI = $ 4,500 / $ 2,000

ROI = 2.25

Poniendo esto en porcentaje, podemos decir que la compañía tuvo un retorno de la inversión del 225%, lo que indica que el ROI de marketing de WhatsApp de la plataforma fue un éxito.

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