Caída mundial de Instagram, Facebook y WhatsApp

Durante la tarde y noche del 13 de Marzo, se están reportando caída masivas en distintos puntos del globo de los servicios de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Las plataformas Instagram y Facebook experimentan fallas en todo el mundo. Las páginas no se actualizan y no se puede publicar contenido. Al menos eso reportan cientos de usuarios desde Twitter. Por su parte, el servicio de mensajería WhatsApp está sufriendo graves deficiencias, y los usuarios reportan la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia.

Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo   de Marzo se Europa.

“Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicaron desde Facebook.

Dos horas después, el inconveniente persistía. “Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, y podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS”, señaló el segundo comunicado de la firma de Mark Zuckerberg.

La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

Meses más tarde, en octubre, la compañía que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Datos de EFE e InfoBAE

Talvez le guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.