Ahora Instagram permite transmisiones en Directo

La red Social que nació para compartir fotos, principalmente de lugares sigue creciendo y ahora permite transmisiones en vivo.

Asi es amigos, Instagram introdujo hoy la posibilidad de transmitir video en vivo a través de su aplicación. Con este nuevo servicio, la compañía sigue transformando un producto que, aunque sigue siendo primordialmente una plataforma para compartir fotografía, pareciera tornarse progresivamente en una suerte de app de mensajería.

La nueva función, que comenzará a estar disponible paulatinamente para la base de usuarios de la app, permite transmisión en vivo de la misma forma que lo hace Facebook Live o Periscope, en Twitter (ver video más abajo).

“Video en vivo a través de las historias de Instagram te ayuda a conectarte con tus amigos y seguidores en el momento. Cuando acaba la transmisión, tu historia desaparece de la aplicación, así que te puede sentir más cómodo compartiendo lo que sea y en cualquier momento”, se lee en el blog oficial de la compañía.

Una de las diferencias esenciales, sin embargo, es que la transmisión en Instagram tiene un límite de una hora, además de desaparecer una vez finaliza. Otros productos, como Facebook Live pueden ser archivadas para reproducciones posteriores. Esto podría ser un problema dependiendo de la finalidad que deseamos darle claro.

Instagram es quizá el lugar por defecto para estar si se tiene interés en fotografía. Un poco lo que solía ser Flickr antes de la larga caída que ha sufrido Yahoo (propietaria de este producto), pero con la experiencia social y móvil incluida.

Nuevas herramientas siguen surgiendo y pronto estaremos contándote como usarlas de la mejor manera para promover sus productos y servicios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *